Food trucks

Hace tres años ya había abordado este tema con el foodtruck tejano The Seedling Truck, y aún antes con un post de roulottes de la belga Beltima, pero esta vez he preferido centrarme en nuestra tierra ya que, por suerte para todos los que nos gusta la streetfood, estos pequeños camiones van proliferando por la península sorteando la novedad para los consumidores y la falta de legislación en muchas ciudades.
Iniciativas como Happy Food Trucks aglutina muchas de estas furgos, camionetas y caravanas creando eventos geniales. Podéis consultar su agenda aquí. A ver si, con suerte, os toca algún evento cerca y os ponéis como el quico a mi salud. ;)
He hecho una pequeña selección de foodtrucks muy de la fauna.

1. Petite Roulotte  @la_petite_roulotte
Preciosa caravana especialista en crèpes, zumos, gofres... ideal para un evento. Para visitar su página haz clic aquí.



2. Pepa Croqueta  @pepacroqueta
Tienen 35 variedades de croquetas!! Echad un vistazo en instagram porque tienen una pinta increíble. Para vistar su web haz clic aquí.



3. Pebre Negre  @pebre.negre
Caravan food centrada en comida mediterránea.



4. Miscelánea  @miscelaneaevents
Esta preciosa caravana llena de cupcakes y con papel de flores en las paredes está dedicada a eventos y anuncian en su instagram que está en venta! Así que, si alguno de vosotros está interesado, esta es vuestra oportunidad ;)



5. María una crep  @mariaunacrep
Crèpes y mojitos. No digo más. Si quieres visitar su página haz clic aquí.



6. La reliquia  @lareliquia
En esta furgoneta Renault Stafette de 1968 restaurada, se sirven empanadas y coques.



7. Fogons urbans  @fogonsurbans
Literalmente se presentan como "Food trucks de platos de Autor. Chefs cañeros con influencias mediterráneas y con un toque alemán". Me ha parecido una descripción más que sugerente.



8. Cupcake Café  @cupcakemanresa
Creo que es el food truck antiguo más bonito que he visto. Vintage y lleno de dulces. Qué lujo poder contratar estas joyas para cualquier celebración...




9. Can Sibarita  @cansibarita
Aperitivos y vermouths con mucho estilo. Para ver su web haz clic aquí.



10. Burguer cía  @burguercia
He de reconocer que soy vegetariana y no muy fan de las hamburguesas no veggies pero este food truck no puede ser más ideal. Enhorabuena a su dueñ@ por su buen gusto ;)


Espero que os haya gustado y hasta el siguiente post! :)

1 comentario:

  1. Los foodtrucks son una manera de democratizar la iniciativa económica. Al final, quien quieren montar un restaurante, pero no puede permitirse un local, podrá pagar una furgoneta y unos equipamientos con los que prepararla.

    ResponderEliminar