Cómo decorar la mesa para ocasiones especiales / Setting the table for special ocassions

 En páginas como Livet Hemma de IkeaLes tables du weekend o Party's deco se encuentran imágenes de decoración de mesa para ocasiones especiales: fiestas infantiles, navidades e incluso bodas, que aunque no pueda incluir en este post por una cuestión de espacio, no tardaré mucho en publicar un post exclusivamente sobre ese tema.
 Hay muchos tipos de decoración de mesas, pero dejando a un lado las decoraciones temáticas (Halloween (Samaín para nosotros los gallegos), Carnavales, Navidades, etc... me gustan las decoraciones con malva, beige, rosas y cristal.


Miset and Co.





 A mi personalmente, me encantan los platos de vidrio con detalles tallados.

Miset and Co.


Miset and Co.


  Estos platos se pueden encontrar en muchos sitios. Por ejemplo, en Zara Home están muy bien de precio. Si no te pilla ninguna tienda cerca, están a la venta en la tienda online.


 Aunque no sólo me gustan las mesas sobrecargadas. El blanco y el verde con una decoración simple también queda muy bien:


 Un par de ejemplos de decoraciones para fiestas infantiles:



  La mayor parte de las veces, lo que da originalidad son los pequeños detalles:




 Vagabundeando por internet, he encontrado varias páginas de decoración de servilletas. Algunas de estas servilletas no eran precisamente estéticas, pero eso sí,  a nadie se le puede decir que no fueran originales. 
 Lo que más me ha gustado son las tarjetas y etiquetas para poner el nombre del comensal. El tema de las tarjetas es muy interesantes, sobretodo las hechas a mano. Prometo colgar un post sobre ello en cuanto 
pueda.





Miset and Co.

Miset and Co.

 Teniendo en cuenta las fechas, os paso algunas imágenes que me gustaron sobre decoración de la mesa navideña.




 Las siguientes fotografías son de la revista de decoración Art & Décoration. Para todo el que le guste la decoración rústica le recomiendo esta revista, así como Campagne Décoration, que pertenece al mismo grupo. Se pueden ver muchos reportajes online. De hecho, ya habréis visto los vínculos que hay debajo de algunas de las imágenes de este blog a la página de inicio de Art & Décoration.







2 comentarios:

  1. Hola, no tenía idea de que tambien tocaras el tema de decoración de mesas ¡me encanta que cada vez seamos más!.
    Pásate por mi blog www.ladecoraciondemismesas.blogspot.com y échale un vistazo, please.

    ResponderEliminar
  2. HOLA , ME LLAMO MARIA JOSÉ RUIZ Y ME DEDICO A DISEÑAR VAJILLAS SI TE INTERESAN PUEDES ENTRAR A MI BLOG ateliermjr.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar